MB House es la última colaboración entre el estudio de arquitectura OLARQ y nuestro estudio de interiorismo NEGRE.
La contundencia y la elegancia se combinan para crear una pieza única de arquitectura doméstica concebida como un oasis familiar donde la privacidad es la palabra clave.
Situada en las afueras de Palma de Mallorca (España) la casa MB es una residencia privada articulada en torno a un patio.
Este patio es el centro de la actividad familiar y permite que la zona común de la casa se abra hacia él, cerrándose hacia los vecinos.
Sus grandes ventanales ocultos en las paredes y el uso del mismo material de suelo de dentro afuera, difuminan la línea entre espacios cerrados y abiertos, haciendo que la casa se expanda más allá de sus muros.
La diversidad arquitectónica de la casa se refleja en su jardín, donde una piscina está acompañada de terrazas y plantaciones tropicales.
La piel exterior, de un blanco roto absoluto, contrasta con el elegante interior.
Una vez que abras la enorme puerta de madera fuera de escala, te enfrentarás directamente al personaje principal de la casa: la escultural escalera de roble natural y piedra natural. Esta sofisticada obra maestra crea la conexión entre las 3 plantas de la casa.
Atravesando el pasillo, llegarás a la cocina, donde el espacio está completamente conectado con el exterior.
La mesa flotante a medida está directamente conectada a la isla de la cocina. Su combinación de madera y piedra natural recuerda perfectamente a los materiales principales de la casa.
Para acompañar a los sofisticados materiales, se ha aplicado a las paredes una pintura a la tiza texturizada para conectar toda la casa con los elementos fundamentales de la tierra.